Auxiliares escolares siguen sin cobrar y ahora las “aprietan” desde Córdoba

Las auxiliares escolares de Villa María continúan en conflicto. Aún les adeudan un mes de salario, los aumentos, el aguinaldo y no tienen certeza sobre su continuidad laboral. En medio de esa situación recibieron “aprietes” desde Córdoba para que no sigan hablando.

Ahora son privados

El Ministerio de Educación les pagaba directamente, pero desde este año transfirió el personal a una empresa privada llamada Gl Disarqs S.R.L. En medio de este traspaso quedaron atrapadas y sin poder cobrar. Hace algunas semanas cobraron uno de los meses atrasados (julio) pero todavía les adeudan el mes de junio, junto con el medio aguinaldo.

Su salario es muy bajo y a pesar de ello no recibieron el mismo aumento que sus colegas. Actualmente están cobrando 5 mil pesos mientras que quienes realizan este tipo de tareas en otros lugares de la provincia perciben 5.900.

Boca cerrada

Aún está pendiente la firma de los contratos, por lo que su continuidad laboral está amenazada. En las últimas horas VillaMaríaYa! intentó obtener declaraciones de algunas de las auxiliares involucradas pero prefirieron mantener el silencio. Según se pudo conocer habrían recibido llamados desde Córdoba que resultaron intimidatorios y prefirieron no hablar.


Foto: La Voz 

Fuente: www.villamariaya.com