Avances en la articulación de trabajos vinculados con la Economía Popular

La Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Silvia Alcoba junto a Omar Alercia, Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba y representante de la Fundación ISSA, se reunieron la semana pasada en la Capital de la provincia con Rosalía Cáceres, del Ministerio de Promoción y Empleo de la Economía Provincial.

Durante el encuentro se intercambiaron información acerca del trabajo que desarrollan estas organizaciones en materia de Economía Popular en el territorio provincial y la manera de articular acciones en común a través del Banco de la Gente.

Se conversó sobre la posibilidad de armar pequeños grupos para que los compañeros y compañeras trabajen bajo las líneas que tiene la provincia, todo esto subordinado a la evolución que vaya teniendo la Emergencia Sanitaria que se ha dispuesto debido a la pandemia de Coronavirus.

La funcionaria se comprometió a a activar de manera urgente un mecanismo para que salgan programas de ayuda económica a través del Banco de la Gente, igual que la promoción del dictado de cursos donde el capacitador y el ayudante tendrán una tarea rentada.

Cabe consignar que la fundación ISSA ya tiene tres cursos de formación y capacitación asignados, uno será para la CTA Autónoma provincial una vez que inaugure su nueva sede en la calle Entre Ríos al 400 en la ciudad de Córdoba.