Avanza el Frente Político-Sindical con propuestas para salir de la crisis

Con la participación del Secretario General de la CTA Autónoma provincial, Federico Giuliani, y la Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), María Ana Mandakovic, entre otros dirigentes de todo el país, se realizó este jueves por la tarde una reunión mixta -presencial y virtual- del colectivo que adhiere al Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo.

Por la CTA Autónoma Nacional estuvieron presentes sus principales dirigentes: Ricardo Peidro, Hugo “Cachorro” Godoy (presencial) y Claudia Baigorria (virtual), Secretario General y secretarios adjuntos, respectivamente.

Se trató de la primera reunión nacional y federal de las organizaciones que suscriben y adhieren al Manifiesto por la Soberanía, la Producción y el Trabajo.

En la sede nacional de ATE, referentes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales realizaron una reunión virtual, con dirigentes y representantes de todas las provincias y regiones del país para avanzar con iniciativas para la salida de la crisis.

La reunión se pronunció a favor de la intervención y expropiación propuesta por el Estado sobre la empresa Vicentin, como camino de democratización hacia la Soberanía Alimentaria.

Además, se propuso una Jornada Nacional de Visibilización del Manifiesto que se llevará a cabo el próximo 20 de junio, en el Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, como Insignia Patria propositiva hacia la construcción de un nuevo tiempo.

Luego de la presentación que el 1° de Mayo se llevara a cabo en la empresa recuperada de Envaces Flexibles de La Matanza, la iniciativa comenzó su camino y se hizo parte de las propuestas de cada una de organizaciones para avanzar en un movimiento que sigue creciendo en sectores y propuestas.

Entre los ejes del Manifiesto se destaca el proyecto de Ley de Cupo de Alimentos, Salario Universal Social con trabajo y formación, creación de un Banco de Desarrollo, Plan de Tierras y Viviendas y Sustitución y control estricto de importaciones para fomentar la industria nacional.

Junto a Peidro, Godoy y Baigorria participan de este espacio de construcción político-sindical Walter Correa, Diputado Nacional por el Frente de Todos y Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; Daniel Menéndez, Somos Barrios de Pie; Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional y dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Hector “Gringo” Amichetti, Federación Gráfica Bonaerense; Paula Penacca, Diputada Nacional de La Cámpora; Emilio Pérsico, Movimiento Evita; Esteban “Gringo” Castro, Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP); Juan Carlos Schmid, FEMPINRA; Leticia Quagliaro, Unidad Popular; Adrián Canteros, Federación de Inquilinos de Corrientes; Fernando Muñoz, Federación Nacional de Inquilinos; Gisela Bustos, Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas; Damián Regalini, Consejo Productivo Nacional (CPN), entre varios dirigentes más de las 103 organizaciones que conforman este ámbito.

En la Sala Virtual estuvieron, además de Giuliani y Mandakovic; Roberto Perdía; Andrés “Cuervo” Larroque; Luis Tiscornia; Darío Perillo; Alejandro Garzón; Marisa Uceda; Ricardo Mayor; Daniela Vilar; Adolfo “Fito” Aguirre; Hugo Amor; Mercedes Cabezas; Miguel Belardi, Víctor Bazán; Javier Juárez; Matías Solano y Oscar Muntes, entre muchos otros.