Bancarios de la CTA-A preparan un Encuentro Nacional en Córdoba

El sindicato de los bancarios de la CTA Autónoma desembarcará en Córdoba con un Encuentro Nacional que se va a realizar en el mes de septiembre, después que en mayo un fallo judicial determinara que debe otorgarse la Inscripción Gremial al Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTA), medida que resta ser oficializada por la Cartera Laboral.

“Tenemos compañeros y compañeras trabajando en entidades bancarias de distintas ciudades y localidades de la provincia de Córdoba, por eso la hemos elegido para que se concrete este Encuentro Nacional. Nuestra intención es crecer en representación gremial, afiliando a los trabajadores y trabajadoras que no acuerden con el ‘Unicato Sindical’ y adhieran al modelo de la Central”, dijo a esta Agencia José “Pepe” Peralta, Secretario General del Sindicato.

Luego de 7 años de bregar por un modelo sindical democrático y autodeterminado, cumpliendo a rajatabla con todos los requisitos del Ministerio de Trabajo de la Nación y agotadas las instancias previas, el pedido de Inscripción Gremial tuvo que ser judicializado y por fin, el 10 de mayo de 2019, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo ordenó a la Administración de Trabajo que proceda al registro de inscripción del SITEBA.

“Este logro de los y las trabajadoras bancarias, se enmarca en la constancia y la coherencia de afiliados y militantes que mantuvieron una coherencia y una postura en el marco de la libertad sindical, y la firme decisión de pertenecer a la CTA Autónoma”, expresó “Pepe” Peralta, Secretario General de SITEBA y Secretario Adjunto de la CTA Capital.

“La decisión de la Justicia implica el reconocimiento de la representación ante las cámaras empresarias y las patronales, de los trabajadores que libremente optaron por afiliarse al SITEBA, como así también al conjunto de trabajadores bancarios y del sistema financiero”, sentenció Peralta.