Basta de acoso hacia las trabajadoras de Prensa

Trabajadoras de prensa denuncian acoso por parte de entrevistados varones. Las más afectadas son las cronistas de las secciones de Espectáculos. Solidaridad del Cispren. El comunicado lleva la firma de Mónica Reviglio, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, Bárbara Arias, Secretaria de Prensa y Comunicación y María Ana Mandakovic, Secretaria General de la institución gremial.

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), manifiesta su preocupación ante la insistente conducta lasciva y machista que tienen los entrevistados varones hacia nuestras compañeras movileras. Entendemos que estas actitudes deben ser expuestas públicamente y repudiadas de manera enérgica.

“Las trabajadoras de la prensa y la comunicación, en especial las que desempeñan tareas en el rubro de espectáculos, nos vemos forzadas a mantener una conducta profesional en situaciones de extrema violencia hacia nuestros cuerpos y a la cosificación de nuestras personas en un tono tan jocoso y habitual que se naturaliza. Cabe destacar que estos sucesos no son agradables para nosotras y, muchas veces, optamos por no decir nada para no caer en desagrado de nuestros empleadores y de nuestros mismos compañeros y compañeras que no logran detectar el daño.

“Desde el Cispren instamos a la reflexión colectiva y a la interpelación de nuestros actos, no podemos tolerar que nuestras compañeras cumplan con sus tareas laborales en medio de situaciones de acoso evidentes y descaradas, no podemos ser cómplices de estos hechos y debemos denunciarlos hasta erradicarlos de nuestras rutinas de trabajo.

“Nos solidarizamos con todas las compañeras que recientemente han sido víctimas de estas situaciones de violencia y nos ponemos a su disposición para acompañar cualquier acción desde la sororidad y el compromiso colectivo que nos requiere estar en esta institución”.

Fuente: Agencia PrensaRed