Basta de asesinatos hacia trabajadoras sexuales

Bajo el lema “Justicia para Helena Luna. El estigma mata”, la Asociación Civil AMMAR-CTA córdoba difundió un comunicado en el que expresa: “Finalmente el Fiscal de Villa María, el doctor René Bossio detuvo a José Domingo Pérez, taxista de 55 años, presunto asesino de nuestra compañera Helena Mercedes Luna, quien fue encontrada sin vida el pasado 17 de febrero en su casa de barrio Las Playas en Villa María. En el cuerpo de Helena se observaban fuertes signos de violencia y ensañamiento, trompadas, patadas, presiones y sujeciones.

“A pocos días de movilizarnos en todo el país por el #8M estamos convencidas que la violencia que sufrimos por el hecho de ser mujeres se multiplica por la clandestinidad y la estigmatización que nos ataca como trabajadoras sexuales.

“En un país donde el feminismo abolicionista impulsa políticas prohibicionista que siguen llevándonos a la clandestinidad, donde no se nos reconoce aún como trabajadoras, no hay políticas públicas serias que ayuden a terminar con la violencia hacia las trabajadoras sexuales, manteniéndose nuestras denuncias e incluso asesinato en su mayoría impunes.

“Desde AMMAR Córdoba reclamamos efectiva Justicia y condena al femicida de Helena Luna. Ni una trabajadora sexual menos. Basta de violencia machista”, finaliza la declaración de AMMAR-CTA Córdoba.