Basta de comentarios sexistas y machistas

Trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT-UNC) se solidarizan con sus compañeras las periodistas Ivana Freitag y Guadalupe Zamar, que tuvieron que soportar en vivo un comentario sexista del cantor Chaqueño Palavecino. “Basta de comentarios sexistas y machistas; Basta de violencia hacia las mujeres”, exigen. El hombre se disculpó diciendo que era un “chiste”.

.“Hoy tomo la palabra”, dice en su cuenta de Facebook Ivana Freitag quien entrevistaba en vivo al cantante folclórico cuando se desubicó con un comentario machista. “Si en estos días me mantuve en silencio fue porque siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser.
Quiero decir que mi valor fue seguir adelante con la entrevista que estaba realizando en vivo, tratando de esquivar la situación para evitar la violencia verbal o la tensión que se podría haber generado trabajando en ese momento”, analiza, en la red social.

Antes la periodista que se encontraba en el plató Guadalupe Zammar repudió lo ocurrido y lamentó no haber reaccionado in situ. “Estas cosas no pueden paralizarnos más. No podemos seguir quedándonos calladas. No puede dar lo mismo. Me indigna profundamente que una persona creyéndose en situación de superioridad pueda hacer comentarios lascivos, ofensivos y sexistas sobre otra persona, sobre todo cuando esa otra persona es una laburante que está haciendo su trabajo”, manifestó.

Por su parte la Secretaría de Género del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) condenó de inmediato lo ocurrido.

Chistes que no hacen gracia

El Chaqueño Palavecino un cantante cuyo público es mayoritariamente femenino derrapó. Si bien pidió disculpas, justificando que la lectura fingida que hizo mientras miraba y tocaba el tatuaje de la periodista que lo entrevistaba había sido una humorada, debería deconstruir los lastres del machismo que claramente tiene incorporado.

Desde la Secretaría de Género del Cispren se repudió de inmediato la situación ocurrida cuando se anunciaba la realización de un festival anticipo de la agenda de festivales 2019 que se realizó en en la plaza de la Música (exVieja Usina).

Fuente: Agencia PrensaRed