Basta de culpar a los Trabajadores de Salud

La Unión Trabajadores de la Salud de la provincia de Córdoba (UTS-CTA) hizo pública su solidaridad con el médico Lucas Figueroa: “Este viernes se conoció que la Unidad Fiscal para Emergencia Sanitaria, creada para atender las causas judiciales que se relacionen a la epidemia de coronavirus, imputó al médico Lucas Figueroa, que se desempeñaba en la residencia geriátrica Santa Lucía de Saldán.

“Se lo acusa del delito de ‘propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas’ que tiene penas de hasta 15 años de prisión. Es un hecho gravísimo que se inscribe en la preocupante política estatal, ya no sólo del Gobierno sino también del Poder Judicial de culpabilizar a los trabajadores de salud, en lugar de escucharnos cuando venimos reclamando y advirtiendo sobre el grave estado del Sistema de Salud como había hecho el propio Lucas Figueroa al director de la residencia.

Fachada del Geriátrico de Saldán

“En lugar de investigar a las empresas que lucran con la salud de los adultos mayores y hacen negocios con el PAMI, van contra los trabajadores y trabajadoras. Creemos correcto que se investigue por supuesto, pero debe ser de manera independiente y concienzuda, no buscando chivos expiatorios sino conocer claramente las responsabilidades.

“Nos solidarizamos con Figueroa, nos ponemos a su disposición y repudiamos la acusación”, termina la nota firmada por la Comisión Directiva de UTS-CTA.