Basta de hostigamiento a los delegados de UTS-CTA

La Unión Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) difundió una declaración por las redes sociales donde indica que “el día jueves notificaron a la compañera Mabel Moreno, delegada del Hospital San Roque Nuevo que debía tomar tareas en el Hospital Elpidio Torres.

“Esto se suma al caso del compañero Ramón Sanches al que también le habían indicado el traslado al hospital Torres y también delegado del HSR. Esto se da en el marco de solicitar el traslado de varios compañeros de enfermería con experiencia, sin ninguna justificación clara.

“A Sanches, después de haber presentado una nota de reconsideración que aún no tuvo respuesta, anoche se le informó cuando fue a tomar servicio que ‘tiene la entrada prohibida’ al hospital y se amenazó con dar intervención a la policía. Ambos traslados fueron ordenados luego de la jornada de protesta que realizamos el 7 de mayo. Se trata de una clara maniobra de aprovechar la emergencia para limitar los derechos, laborales, sindicales e incluso ciudadanos.

“Seguiremos el reclamo por todas las vías para que se respete el derecho constitucional de los trabajadores y trabajadoras de organizarse libremente y la tutela sindical.

“Por más que busquen amedrentarnos seguiremos exigiendo:

📍”EPP suficientes y de calidad para todos.
📍”Testeos al personal.
📍”Aumento salarial de emergencia.
📍”Que se pague el bono estímulo a todos.
📍”Licencia por pluriempleo.
📍”Basta de aprietes y traslados compulsivos.
📍”Sistema único estatal de salud”.