Basta de represión y persecución a organizaciones sociales

Frente a la continuidad de acciones represivas dirigidas a militantes populares, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) emitió un pronunciamiento que reproducimos a continuación.

“Desde la Federación Nacional Territorial repudiamos el violento y autoritario accionar que orquestan, de manera conjunta, los poderes judicial y político de distintas provincias del país.

“El resultado de estas acciones se traducen en una estrategia represiva que afecta a dirigentes y organizaciones sociales, muchas de las cuales están vinculadas a nuestra Federación.

WEn los últimos días fuimos testigos del intento conjunto de Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta de impedir a la comunidad de Pueblos Originarios Llankaj Maki de Jujuy y llegar hasta Plaza Congreso, en plena conmemoración de la Semana de los Pueblos Originarios.

“También constatamos el injusto procesamiento a nuestro compañero y dirigente mapuche, Hugo Aranea, quien fue imputado por el Poder Judicial de Río Negro por usurpación en un predio del barrio Nueva Vida de Viedma, al solidarizar con familias que llevaron a cabo una toma en tiempos de pandemia frente a la necesidad tanto de techo como de vivienda digna.

“Ahora conocimos el violento accionar de la policía de Santiago del Estero, que reprimió y detuvo a compañeros de la Unión de Trabajadores de la Tierra, en momentos en que se movilizaban en defensa de su territorio para exigir la liberación de compañerxs detenidxs en la subcomisaría de Bandera Roja, por resistir un desalojo el pasado 28 de abril en el departamento de Figueroa.

“Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos y la finalización de la persecución contra dirigentes sociales, comunidades originarias y colectivos medioambientales que ejecutan distintos gobiernos provinciales junto a su brazo judicial.

“¡Reglamentación y presupuesto urgente de la ley 27118 de la agricultura familiar!

«¡Cumplimiento efectivo de la ley 26160 de Relevamiento de comunidades indígenas! #ElHambreEsUnCrimen. #ConTernuraVenceremos”.

Fuente: www.ctaa.org.ar