Bono de Fin de Año para los Municipales de Río Cuarto

Luego de varias semanas de cabildeos, el Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto que conduce el PJ anunció ayer el pago de un Bono de Fin de Año de $5.000 que se va a concretar en dos cuotas en diciembre y en enero para un total aproximado de 1.500 trabajadores. Desde ATE Río Cuarto saludaron el anuncio.

“Nos resulta grato y oportuno este Bono, ya que la paritaria de los municipales quedó muy por debajo.

“También sabemos que la reapertura de paritarias sería lo ideal para equiparar el salario de los trabajadores con los altos índices inflacionarios, y tener acuerdos que impidan la pérdida de poder adquisitivo.

“No permitiremos que ninguna agrupación política partidaria de carácter ‘oportunista’ quiera adueñarse de este logro siendo ellos parte de un Gobierno Nacional que está empobreciendo y reprimiendo.

“Este logro es de los trabajadores que comenzaron a hacer asambleas y recorridas por los distintos sectores del Municipio, de la mano de ATE, porque este es un logro de la Asociación de Trabajadores del Estado que con organización y movilización demuestra una vez más, que es posible lograr más derechos para los estatales”.