Brindis de Fin de Año del MAP-CTA Río Cuarto

El viernes tuvo lugar el brindis de Fin de Año la herramienta territorial de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, el Movimiento de Acción Popular (MAP), que compone la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA). Estuvieron presentes las y los referentes de 22 merenderos, de los cuales 10 son comedores. Entre ellos, la Secretaria General de la CTA-A de la ciudad, Silvia Alcoba, quien coordina todos los días las actividades en cada barrio. Todas mujeres y jóvenes, lo cual demuestra el nuevo tiempo que está atravesando la organización del campo popular.

“Cuanto orgullo ver el crecimiento exponencial que hemos desarrollado, hasta el punto de expandirnos hoy a lo largo y ancho de la provincia”, dijo Federico Giuliani, Secretario General de la Central Provincial. “Estamos cerrando un año intenso, de luchas y conquistas, desbordando de dignidad las barriadas de la ciudad, organizando la esperanza en cada espacio comunitario”, agregó.

“Brindo por nuestra lucha. Cuánto compromiso, solidaridad, construccion de base, bien de abajo. Somos lxs olvidadxs que peleamos por una sociedad más justa e inclusiva. La conducción es colectiva, somos todxs. Somos la Central que construye poder popular en la ciudad y en la provincia”, remató Giuliani.

A su turno, Silvia Alcoba apuntó que “este año conformamos la FeNaT y nos unimos con otras organizaciones y experiencias territoriales en la Primera Asamblea de la Federación Nacional Territorial de la Provincia de Córdoba. El orgullo más grande fue que nuestra CTA Autónoma Río Cuarto, en la gestión de Federico Giuliani, haya sido sede del Primer Encuentro Nacional, un domingo primero de julio en el Campus de la UNRC. Acompañamos, días después de que asumiera el nuevo equipo de trabajo tras las elecciones del 8 de agosto, a lxs jóvenes que tomaron ese Campus Universitario para resistir al avance del Macrismo sobre la educación pública. Aunque el sector de donde venimos aún no puede llegar a tal nivel de formación, estamos construyendo puentes”.

Los merenderos del MAP-CTA seguirán atendiendo a los chicos durante las vacaciones “porque el hambre no espera y la crisis cada día nos obliga a ser más creativos para poder responder a las demandas de nuestra gente. Los trabajadores y trabajadoras de los barrios hoy se sienten genuinamente representados por nuestra Central”, concluyó Alcoba al cerrar el brindis de las y los referentes del espacio territorial de la CTA-A riocuartense.