Campaña sindical internacional #FueraMacri

La Confederación Sindical Internacional (CSI), llamó a una protesta global contra el gobierno de Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre. “Desde la CTA-Autónoma celebramos y agradecemos esta iniciativa”, sostuvo el Secretario General de la Central, Ricardo Peidro.

La Confederación Sindical Internacional (CSI), que representa a 207 millones de trabajadores en 163 países, ha hecho pública la convocatoria a la campaña #FueraMacri (y la versión en inglés #MacriMustGo) con dos días de acción internacional, el 12 de septiembre y el 16 de octubre, frente a las embajadas y misiones diplomáticas de la Argentina en el mundo.

“Desde que Macri llegó al poder en Argentina se han multiplicado los ataques a los trabajadores organizados del país con amenazas, detención, persecución y estigmatización de los sindicalistas”, denunció la CSI.

La máxima organización sindical a nivel internacional se refirió al resultado de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y solicitó que se apoye “la voluntad mayoritaria expresada en las urnas el pasado 11 de agosto contra de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional de Mauricio Macri de cara al próximo 27 de octubre”.

Recuerda la Confederación que “el pueblo argentino como un todo ha sido duramente golpeado por las políticas ultraortodoxas de este gobierno”. “Casi el 60% de los trabajadores con un empleo formal no ganan los suficiente para mantener a sus familias con dignidad. Ya el salario mínimo se congeló en $12.500 (292 dólares) ni siquiera cubriendo la línea de indigencia”, explica.

PDF - 232.8 KB
Fuente: www.agenciacta.org