Campaña Solidaria para combatir el frío en los merenderos del MAP-CTA Río Cuarto

Comenzaron a llegar las primeras frazadas para lxs niñxs de los merenderos del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) de Río Cuarto. Ayuda Escolar en La Barriada del Barrio Hipódromo.

La Central junto a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) están recibiendo frazadas.

“El invierno no perdona y no queremos que ningún niño o niña pase frío.

Sumate con tu donación y dale calor a cientos de niñxs que lo necesitan.

Podés acercar tu frazada a Cabrera 467, en horario de comercio”, indica un comunicado del MAP, organización fundante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Ayuda Escolar

El Centro Comunitario “La Barriada” de Barrio Hipódromo, difundió un mensaje solicitando voluntarixs para prestar auxilio escolar a los chicxs que concurren a ese lugar del MAP-CTA.

“¿Querés dar apoyo escolar en uno de nuestros merenderos? En La Barriada hay muchxs chicxs esperando por tu ayuda”. La cita es los días jueves de 17.30 a 19 en Sadi Carnot y Roque Saénz Peña.

El Centro Comunitario “La Barriada” se inauguró el 11 de septiembre del 2009 con el fin de crear un espacio real para la organización de los vecinos del lugar. “La Barriada” pudo realizarse gracias al trabajo a pulmón, la autogestión de los vecinos y la organización territorial de la CTA.

El Centro Comunitario brinda al barrio copa de leche, apoyo escolar, alfabetización de adultos, talleres de arte y ropero comunitario. Además, allí ensaya la murga de la CTA-A “Los Retumbones Desbocados”.