Campeonato de Fútbol Femenino de la FeNaT-CTA Río Cuarto

Este domingo tuvo lugar el Campeonato de Fútbol Femenino organizado por la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

“Fue una gran jornada de autogestión para levantar los cimientos de un nuevo sueño: Tener una fuente laboral propia, y sobre todo colectiva”, apuntó Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA-A.

“Lo recaudado en este Campeonato de Fútbol irá destinado a las cooperativas de trabajo, bloquera y de producción textil, que estamos comenzando con las compañeras y compañeros de nuestra organización”, señaló Alcoba, quien también se desempeña como Coordinadora Regional del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), entidad fundadora de la FeNaT.

Seis equipos femeninos de fútbol compitieron en el Polideportivo ubicado contra las vías del ferrocarril, en la calle Paul Harris de Banda Norte.

Se recibieron a mujeres de la Comunidad Boliviana de Río Cuarto y otros equipos de distintos barrios de la ciudad. Resultó campeón del torneo el equipo de Barrio Casasnovas que se denomina “Las Solteras”.