Caravana de la Salud en Carlos Paz

El recorrido comenzará con una concentración frente al Hospital Sayago este jueves 14 de enero, a las 18 horas. Los organizadores convocaron a la ciudadanía y visitantes a participar, exigiendo la reincorporación de las y los profesionales despedidos/as, el cese de traslados y por la regularización del trabajo precario municipal.

Como continuidad del Plan de Lucha de meses que lleva adelante el sector de la Salud Pública Municipal en Villa Carlos Paz, este jueves 14 de enero desde las 18:00 horas se realizará una “Caravana Blanca en Defensa de la Salud Pública”.

La acción tendrá como objetivo visibilizar la crítica situación de la Salud Municipal (despidos, traslados, 83 por ciento del personal contratado de manera precaria, negativa de derechos laborales básicos, etc).

El recorrido comenzará en el Hospital Gumersindo Sayago, donde se concentrarán los autos, bicicletas y motos de la ciudadanía que, con pancartas y carteles, fueron invitados/as a participar por parte de las y los trabajadores del Sector de la Salud y de otros espacios de la ciudadanía preocupados y movilizados ante la crítica situación en ése ámbito, máxime cuando se está viviendo la situación de pandemia y de apertura de temporada -con miles de visitantes- como la que acontece en Villa Carlos Paz.

Con los hashtag #LaSaludSomosTodosyTodas #SomosEsenciales #SomosEsencialesVillaCarlosPaz, invitaron, también, a participar vía redes sociales a la ciudadanía.

Los ejes del reclamo difundidos por la organización de la Caravana, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Villa Carlos Paz:

“Pidamos por:

🥼 ¡Reincorporación ya de despedidos/as y cese de traslados!
🥼 Basta de persecución sindical.
🥼 Por salarios dignos y estabilidad laboral.
🥼 Estatuto y Carrera para Salud.
🥼 Provisión de EPP en calidad y cantidad”.

Se suman los apoyos a la protesta

ATE agradeció a quienes se suman al reclamo en defensa de la Salud Pública en Carlos Paz.

Diferentes asociaciones y colegios que nuclean a diversas profesiones, han expresado su apoyo.

Basta de precarización y flexibilización laboral en el Hospital Sayago.

Reincorporación urgente de las y los despedidos y vuelta atrás con los traslados.

Fuente: www.atecordoba.org