Caravana de trabajadores de prensa por salarios dignos

“Este martes 2 de julio lxs trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba hacemos una caravana en reclamo de salarios dignos. Queremos visibilizar nuestra realidad: No nos alcanza. Sumate. Salimos el martes 2 de julio a las 11 horas desde el Cispren: Obispo Trejo 365”, anuncia un comunicado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA).

La semana pasada se realizaron asambleas en los distintos medios de comunicación de la provincia y un Plenario de Delegados frente a Canal 12 de córdoba para hacer pública la denuncia contra la patronal de la actividad que sigue dilatando respuestas al reclamo de urgente recomposición salarial.

El Cispren pide un 15% de incremento desde abril y además un aumento en el monto no remunerativo. Las empresas ofrecen un 12% de incremento salarial más un 3% a cobrarse durante el semestre comprendido entre abril-setiembre de 2019. Además una cifra en negro de 5.000 a pagar en cuotas y en canjes de mercadería en supermercados de anunciantes, lo que constituye una propuesta insuficiente para el gremio de prensa.

La realidad es que en el 2018 los sueldos de los trabajadores de la prensa y la comunicación de Córdoba perdieron 18 puntos porcentuales en relación con la inflación interanual, que superó el 57%.