Carlos Rang presentó el libro “Dialéctica de la Guerra Interimperialista”

Este jueves por la tarde el compañero Carlos Rang de ATE Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) realizó en Río Cuarto la presentación de su libro ante una nutrida presencia de compañeros y compañeras en la sede y vía Zoom.

Gabriel Escudero y Rafaela Alcoba acompañaron a Rang en el panel de exposición. Escudero, trabajador de la Fuerza Áerea y Secretario Administrativo de ATE Río Cuarto hizo una lectura del escenario del sector e indicó. “Hay que cuidar la Soberanía de nuestro país y estar atentos a la Geopolítica”. Por su parte, Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE Río Cuarto,  señaló que estas instancias son bienvenidas y fundamentales en el sindicato para la formación, la organización de la lucha de los pueblos y para debatir qué Estado queremos.

A su turno, el autor del libro expresó :”El aporte que quiero hacer es tratar de poner en debate la realidad que se está viviendo, haciendo un análisis de la disputa interimperialista a nivel global y una estrategia de poder popular. Poner en evidencia que estamos en un momento en donde el mundo capitalista ha entrado en un decadencia descomposición y que lo único que tiene para ofrecernos a los pueblos es miseria y destrucción de la naturaleza. En este libro le dedicamos mucho tiempo a la descripción de la relación social e histórica del capital y a sus avances”.

Y agregó: “Es un gran honor estar presentando el libro en la casa de las y los trabajadores. Quiero agradecer a la Confederación Lationamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE), en especial a Julio Fuentes por haber apoyado la iniciativa de este libro porque de otra manera hubiese sido imposible que saliera a la luz, al Secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, por la articulación, a Jimena Mateo por la ilustración de la tapa, a los compañeros de ‘Bases’ y a la Editorial Acercándonos Ediciones”.

“Es un gran honor compartir con compañeros de lucha como Gabriel y Rafaela que nos encuentra a diario en la calle, en la disputa por nuestros derechos, construyendo organización popular. Y en este momento tan particular de la Geopolítica, la política internacional es la única que existe”, resaltó el trabajador y delegado de SAF.

Estuvieron presentes compañeros y compañeras de la Vecinal “La Agustina”, estudiantes, dirigentes de ATE y la CTA Autónoma, de cooperativas y organizaciones sociales.

Finalmente, la edición puede encontrarse en “Lema Libros”, en “Letras con Café” y en la Editorial “Acercándonos Ediciones”.

Fuente: www.riocuarto.ate.org.ar