Césere: “Somos oposición porque creemos que otra UEPC es posible”

“Somos oposición porque creemos que es posible otro gremio, la conducción debe estar en las escuelas, caminando en las aulas, acompañando a los docentes en las problemáticas”, dijo Marisel Césere candidata a Secretaria General de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) por la Lista Naranja en las elecciones del 23 de agosto en el Departamento Río Cuarto.

A su juicio, “la conducción de UEPC debe acompañar al docente en la parte emocional, asesorando en la parte legal. En el Departamento Río Cuarto no tenemos asesoramiento legal, ya que la mayoría de las actividades que se llevan a cabo se hacen en Córdoba. Tenemos un problema de salud y si no nos cubre el APROSS que es uno de los grandes temas hay que ir a Córdoba”, expresó.

En declaraciones periodísticas a FM Samba de San Basilio, Césere afirmó: “No todos los docentes estamos en condiciones de viajar a Córdoba, porque un docente que recién se inicia es con un salario de 24.000 pesos y un docente con 38 años de antigüedad jubilado cobra un salario de $28.808. En ese escenario es muy difícil hacer frente a la salud”.

“Con respecto a la salud, se debería atender en cada uno de los lugares que conforman el Departamento Río Cuarto. Porque por ejemplo los docentes de San Basilio por qué tienen que venir a otro lugar cuando deberían tener la cobertura de salud ahí. Hay que reveer los convenios, hay que sentarse a dialogar para que la prestación sea en serio”, indicó.

“Otro tema que nosotros planteamos es el asesoramiento legal. Cuando vos tenés un problema legal te quedas solo, el docente está muy solo en las escuelas, y ante cualquier problema sea laboral sea de orden salarial no sabe para donde ir porque no encuentra los canales rápidos efectivos que le puedan solucionar el problema. Atacan el cansancio del docente y de esa manera el docente abandona cualquier lucha o cualquier pelea”, comentó Marisel Césere candidata a Secretaria General por la Naranja Río Cuarto a Radio Fm Samba ayer por la mañana.

“Con respecto al transporte, está el Boleto Educativo,pero los docentes de la zona rural tienen muchos problemas para llegar y el Boleto Educativo le abona cada cuatro meses y lógicamente que ellos tienen que sacar de su bolsillo para ir a dar clase. Y la verdad que en esos sueldos, difícilmente cualquier docente se pueda hacer cargo del transporte para ir a trabajar. Una medida cuando no llega a beneficiar a todos hay que reveerla porque no están haciendo bien las cosas”, remató Césere.

Fuente: www.fmsamba.com