Charla sobre Violencia de Género en la CTA Autónoma Río Tercero

En la tarde del miércoles la CTA Autónoma Regional Río Tercero organizó una charla-debate sobre Violencia de Género, en el marco del #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La disertación, que se llevó acabo en el salónd e ATE, estuvo a cargo de Alicia Unzalu (Psicóloga Social); Florencia Rinconez (Psicóloga) y Carolina Vietti (Trabajadora Social del Área de Asistencia a la Mujer Víctima de la Violencia de Género).
“Como Central de Trabajadores Autónoma, nos parece fundamental poder generar estos espacios de participación, formación y poder hacer visibles las herramientas de ayuda que tenemos para afrontar casos.

 

“Abordamos como temas principales la violencia familiar y laboral, insertando como eje las relaciones adolescentes y nuestra visión del amor romántico como un mecanismo de control que nos atraviesa desde siempre.

“Se habló de estadísticas y del trabajo que llevan adelante las compañeras Florencia y Carolina, a cargo del Área de asistencia a la mujer víctima de violencia, y se brindó información sobre los procedimientos para abordar cada caso.

“Nuestra compañera Alicia, le dio un enfoque laboral, sobre las relaciones entre lxs trabajadores, relaciones de poder y de cómo las mujeres cumplen un rol político en la sociedad.

“Desde la Secretaría de Género de la CTA-A Regional Río Tercero agradecemos a todxs lxs compañerxs por la asistencia”, finaliza el comunicado de prensa.