Cierre de la Paritaria Municipal en San Basilio

Este martes por la mañana se firmó el acta acuerdo entre ATE Seccional Adelia María, en representación del personal municipal, y el Intendente de la localidad de San Basilio, Rubén Moine, que establece una recomposición del 15% para los salarios del mes de septiembre, que impactará en el básico de los haberes.

Esta cifra se suma a otro 10% que recibirán las y los municipales de la localidad en noviembre y que termina conformando alrededor del 80% de aumento para todo el 2023, según detalló el Secretario General de la Seccional, Diego Villegas.

En la oportunidad se acordó también que los trabajadores recibirán a partir de diciembre en blanco progresivamente parte de los 500 pesos no remunerativos que el Ejecutivo otorga desde abril por día trabajado. Lo restante se agregará en enero y febrero de 2023.

Así también quedó establecido que entre octubre y noviembre la Municipalidad hará entrega de la muda de ropa de trabajo correspondiente, quedando pendiente para la próxima reunión paritaria el abordaje de la actualización de las recategorizaciones de escalafón.

Fuente: www.atecordoba.org