CLATE lanzó un especial sobre el Convenio 190

La CLATE emitió este lunes 4 de noviembre el primer capítulo del especial de CLATEVISIÓN sobre el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la eliminación de la Violencia y el Acoso en el mundo del trabajo. Los siguientes programas se emitirán vía streaming cada lunes de noviembre por la página de Facebook y el canal YouTube de CLATE.

Conducido por Ana Celentano, este primer programa tuvo como entrevistadas a la abogada laboralista argentina e integrante de la Comisión Normativa de la OIT, Fabiana Sosa; la dirigente de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú y secretaria de Prensa de la CLATE, Ibis Fernández; y la delegada paritaria de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, Gladys Sosa.

De esta manera, se inaugura un ciclo de cuatro programas especiales dedicados a la divulgación y el debate del nuevo convenio 190 de la OIT, en el marco de la Campaña Continental lanzada por la CLATE en el año 2019 sobre la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las disidencias sexuales.

Estos programas especiales cuentan con el aporte de especialistas, legisladoras y mujeres dirigentes sindicales de América Latina y el Caribe, quienes hablarán de sus expectativas sobre el nuevo Convenio, el camino a recorrer para su aplicación y cuáles son los desafíos del sindicalismo en esta tarea.

Para volver a ver el primer capítulo de este ciclo de CLATEVISIÓN visite la página de Facebook de CLATE o nuestro canal de Youtube.

Fuente: www.clate.org