CLATE se solidariza con el ex presidente Lula y pide su liberación

Luego de la filtración de mensajes que cuestionan la imparcialidad de la investigación que llevó a la encarcelación de Lula, la CLATE expresa su apoyo al expresidente brasileño y se suma a la campaña internacional por su definitiva liberación.

“En nombre y representación del Comité Ejecutivo de la CLATE manifestamos nuestra solidaridad y acompañamiento al expresidente de Brasil, José Inacio Lula Da Silva, y exigimos su urgente liberación”, señala la nota firmada por Julio Fuentes, presidente de la Confederación, y Martín Pereira, secretario general.

“Ante la difusión de mensajes que ponen en evidencia la perversa trama judicial orquestaba para encarcelar al compañero Lula, con el único fin de obstaculizar su candidatura presidencial y el derecho del pueblo brasileño de elegir libremente a sus representantes, hacemos un llamado público para que se ponga fin a su detención ilegal”, expresa la CLATE.

La Confederación denuncia que “la utilización del poder judicial, en alianza con corporaciones mediáticas, para perseguir, desacreditar y encarcelar líderes políticos es una amenaza a la democracia y a la soberanía popular que se extiende en toda nuestra región”.

“Frente a esto, las trabajadoras y trabajadores del sector público manifestamos nuestro enérgico repudio y señalamos la necesidad de revertir no sólo las medidas judiciales arbitrarias con la misma celeridad que se implementaron, sino de reparar la campaña espuria destinada a desacreditar la imagen pública y la honestidad de los líderes populares que son objeto de estos agravios”, afirma el comunicado.

Y concluye: “A José Inacio Lula da Silva, trabajador metalúrgico, primer presidente obrero de Brasil, desde los distintos rincones de la región le expresamos nuestro apoyo y nos sumamos la campaña internacional por su definitiva liberación”.

Fuente: www.clate.org