Claudio Lozano habló sobre el Proyecto de Deuda que se votó en el Congreso

El economista de la CTA Autónoma y Coordinador Nacional del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), Claudio Lozano, fue cauteloso en cuanto a la media sanción que obtuvo el documento.

El nuevo Director del Banco Nación, Claudio Lozano, mantuvo una entrevista con Andrea Recúpero por AM530. El economista dejó definiciones sobre lo sucedido esta semana en el Congreso y la importancia que se le dio a la ley. Además se refirió al tipo de deuda contraída e hizo elucubraciones sobre el uso que se le dio. Se refirió al Congreso y sugirió a qué deben dedicarse algunas comisiones del Poder Legislativo.

Claudio Lozano comenzó hablando sobre la media sanción que obtuvo el proyecto de reestructuración de deuda. Dijo que no sabe por qué “se le dio tanta importancia a la ley, básicamente porque la delegación de facultades que plantea ya estaban establecidas en la Ley Financiera y la Ley de Solidaridad. No me quedó muy claro porqué se le dió esa importancia”.

“No me quedó claro porque se pone de manera expresa que se haga prórroga de jurisdicción. Esto es aceptar que la Argentina sea juzgada en Tribunales extranjeros, algo que no ha dado buenos resultados” manifestó el Diputado Nacional (MC) sobre el punto que permite que juzgados como el conocido caso de Griesa, tengan injerencia en este tipo de procesos.

Lozano lanzó críticas por elevación a la anterior gestión y las extendió a las actividades legislativas de la oposición. Afirmó que “el Parlamento debería estar más preocupado en hacer una Comisión Bicameral que investigue la deuda y la fuga”. Sobre las negociaciones que el Poder Ejecutivo nacional lleva adelante con acreedores privados y el FMI sostuvo que “el objetivo es suspender los pagos de la deuda por lo menos dos años para que la reactivación exista”.

“Esta Ley debilita las negociaciones del Gobierno, no las fortalece. Una cosa es que el ejecutivo lleve adelante las negociaciones, pero yo siempre pensé que para fortalecerse es bueno que tenga que llevar el resultado al Parlamento”, sostuvo el economista.

De esta forma pareciera manifestarse en contra de casi la totalidad del arco político que votó a favor del proyecto de ley. Uno de los argumentos utilizados por la oposición y el oficialismo era el respaldo que provocaría la sanción de una ley de este tipo.

Fuente: www.elintransigente.com