CNTI-CTA-A expresó su solidaridad con la Revolución cubana

Una delegación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI-CTAA) entregó en la sede de la embajada de la República de Cuba una copia de las resoluciones del su reciente congreso de donde se expresa el apoyo a la isla y se pide el fin del bloqueo norteamericano.

En línea con los posicionamientos que ha tenido la Central desde su fundación, una delegación de dirigentes de la CNTI-CTA-A, se hizo presente en la embajada cubana en Buenos Aires para expresar una vez más su apoyo a la independencia y soberanía de la patria de Fidel. Marilú Prestes, Secretaria de Género del Sindicato de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (SECEI); Oscar Verón, de ATE Vías Navegables y Diego Seimandi trabajador de Astillero Río Santiago, Secretario de Acción Política de ATE Ensenada y Coordinador de Relaciones Internacionales de CNTI-CTA-A, fueron recibidos por Dagmara Calzada,  Jefa de Cancillería, junto a Isidro Betancourt, Encargado de las Relaciones Políticas y Sindicales de la Embajada.

“Venimos a traer las conclusiones del congreso de la CNTI-CTA-A donde más de 300 delegados de sindicatos de la industria de todo el país votaron por condenar el bloqueo salvaje que impone Estados Unidos al pueblo cubano”, expresó Oscar Verón y destacó que “desde la CTA Autónoma seguimos apoyando al pueblo cubano en su lucha que, aún en pandemia, muestran hacia el mundo su gran sentido de solidaridad con su presencia en más de 50 países colaborando con atención médica contra el CPVOD. Venimos a ratificar que pueden contar con nosotros”, concluyó el dirigente.

Por su parte, Diego Seimandi, afirmó que “Este es un claro gesto de solidaridad de clase y no sólo vamos a entregar las conclusiones de nuestro segundo congreso si no también el documento de IndustriALL (federación mundial que agrupa a más de 50 millones de trabajadores) que refrenda nuestras decisiones. Para los trabajadores es muy importante la solidaridad y venimos a expresarla”, aseguró el dirigente de Astilleros.

Fuente: www.ctaa.org.ar