Comedor de la FeNaT-CTA Río Cuarto sigue entregando viandas en pleno enero

El Merendero y Comedor Comunitario “Vírgen del Rosario”, de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Regional Río Cuarto, que coordina la compañera Antonia Pedernera, sigue durante el mes de enero, como durante todo el año, ejerciendo la tarea solidaria de compartir un plato de comido con la gente del Barrio Oncativo.

Quienes concurren al lugar son familias que se han quedado sin trabajo, familias que no tienen nada o que mientras esperan alguna ayuda del Estado están haciendo unas pocas changas para sobrevivir a duras penas y entonces acuden al Comedor a pedir comida. Antonia es la cocinera ayudada por Leticia y Vanesa que día a día a partir de las 7 de la mañana empiezan a pelar papas, a pelar cebollas, y a buscar donaciones aparte de los insumos que puedan conseguir a través de la Federación porque nada alcanza para poder alimentar a tanta gente.

El Comedor, a la vera del río Cuarto, comenzó el año pasado con un nuevo emprendimiento: Un criadero de pollos con el que abastece las necesidades de consumo de este espacio integrante de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA).

Este sitio empezó siendo un Merendero y desde hace un año se ha convertido en Comedor. Debido a la agudización de la crisis producto de la pandemia y el aumento de la demanda, actualmente se están entregando más de doscientas viandas diarias para alimentar a niños y adultos y cada día se va sumando más gente de esa zona humilde de la Capital Alterna de la Provincia de Córdoba.

Próximamente tienen pensado comenzar también a cultivar una Huerta Comunitaria para asistir al Comedor que funciona de lunes a viernes.

Los vecinos y vecinas de ese sector cuando retiran la vianda del mediodía también retiran la merienda.