Comenzó Taller de Actividad Física de AMMAR-CTA Córdoba

“En AMMAR-CTA Córdoba empezamos el 2020 con muucho movimiento, iniciando el taller de autocuidado de la salud a cargo de la Profesora de Educación Física Veronica Villarroel. Es un espacio abierto que está destinado a todas las que quieran sumarse. En la primera clase varias compañeras se acercaron a realizar gimnasia aeróbica y musculación.

“Este taller está especialmente pensado para romper poco a poco con las rutinas diarias e integrar a aquellas que hemos sido tradicionalmente excluidas de la educación física. Está especialmente pensado para las que no cumplimos con el mandato de tener una imagen hegemónica y buscamos reconciliarnos con nuestro cuerpo.

“Desde AMMAR junto con la profe Vero nos interesa sobre todo prevenir entre nuestras compañeras, enfermedades asociadas a la falta de movimiento como son la diabetes, la hipertensión … Este taller es continuidad de la articulación que hemos comenzado desde hace dos años con la Profe Verónica, la agrupación Azul y Roja y el Centro de Estudiantes del IPEF.

“Cabe aclarar que el taller de Actividad Física “Habitando las Cuerpas” está sostenido íntegramente por nuestra organización.

“Estamos felices de este nuevo espacio que hace mucho soñamos. Te invitamos a participar todos los días lunes y jueves de 15.30 a 17 horas en nuestra casa, Maipú 630 en el centro de la ciudad de Córdoba”, finaliza la nota de la Asociación Civil AMMAR-CTA Córdoba.