Comienza en Paraguay el Seminario Internacional de Estatales del Cono Sur

Los días 28, 29 y 30 de noviembre se llevará a cabo este importante encuentro de formación para dirigentes sindicales del Cono Sur organizado por la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN) del Paraguay. Participarán dirigentes y trabajadores de la CLATE y sus organizaciones miembro de Uruguay, Brasil y Argentina.

La llegada de las delegaciones será el día jueves 28 de noviembre a la sede del sindicato organizador de este importante Seminario Internacional. Participarán trabajadores y trabajadoras de provincias del norte argentino como Formosa, Chaco y Misiones. Además, viajarán dirigentes desde la capital argentina, Buenos Aires, así como desde el sur del Brasil y la ciudad de Montevideo, en Uruguay.

En representación del Comité Ejecutivo de la CLATE estará presente su Presidente, Julio Fuentes; el secretario general adjunto, Sergio Arnoud; la secretaría alterna de Formación, María Teresa Romero y el Secretario de Estudios, Estadística e Investigación, Horacio Fernández.

La apertura del Seminario, que se realizará en la ciudad de Atyra – Cordillera, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Asunción, estará a cargo de la organización anfitriona, representada por su Secretario General, Ricardo Ramírez. Además, dará la bienvenida a los presentes Eladio Benítez, titular de la Unión Nacional de Educadores del Paraguay (UNE), organización que también será anfitriona y participará de las actividades. También dará la bienvenida, en nombre de la CLATE, Julio Fuentes.

Los ejes de trabajo estarán organizados por los siguientes ejes temáticos:

Acuerdo MERCOSUR – UNIÓN EUROPEA. A cargo del Secretario de Estudios, Estadísticas e Investigación de la CLATE, Horacio Fernández.

Sistemas de Seguridad Social en la región. A cargo del Senador Nacional Jorge Querey y la Secretaria de Formación Alterna de la CLATE, María Teresa Romero.

Contrato Colectivo: Convenio 151 de la OIT. A cargo del Secretario General Adjunto UNTE-SN, Narciso Castillo y compañeros designados de cada país.

Organización Gremial. Libertad Sindical y Desarrollo Organizativo. A cargo del Presidente de la CLATE Julio Fuentes.

Tercerización del Empleo y la Problemática del Trabajo. A cargo de Rodolfo Romero, miembro del Comité Político consultivo de la CLATE.

Finalmente, el día sábado 30 de noviembre se realizará la evaluación del Seminario y se entregarán los certificados a todos los asistentes al mismo.

Fuente: www.clate.org