Con Marketing, la Industria Farmacéutica pone en riesgo la Salud de la humanidad

Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma y Secretario Adjunto de la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) encabezó un informe con fuertes denuncias en la industria farmacéutica y en sus enormes ganancias a pesar de las terribles crisis económicas en el mundo. En la nota podes descargar el informe completo.

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA) denunció a la industria farmacéutica a raíz de las siderales ganancias que a pesar de las “crisis económicas globales” y que en parte también se debe a “sus agresivas políticas de marketing y de las frondosas campañas de comunicación”.

En un informe que difundió el Estudio del Observatorio de “Medicamentos y Salud Colectiva”, desde un trabajo conjunto del Instituto de Estudios en Políticas de Salud (IEPS-AAPM) y el Grupo de Trabajo de Salud Internacional de CLACSO, se desprenden fuertes críticas hacia la industria en cuestión por “el grueso de los gastos del complejo farmacéutico global” en las “campañas de comunicación, publicidad y de marketing directo (…) para crear demanda del “paciente-consumidor que apunta a compensar acciones de promoción frente a los despidos masivos en el sector de los visitadores médicos”.

AAPM@AAPMRA

1er informe del Observatorio del Medicamento y Salud Colectiva, realizado con el fin de aportar al debate para un acercamiento del sistema de salud a las necesidades de nuestra sociedad, que va de la mano de la defensa de nuestras fuentes de trabajo.http://aapmra.com/informes/20-01-10_observatorio-de-medicamentos-y-salud-colectiva.pdf 

Ver imagen en Twitter

“A diferencia de la promoción directa, en todo el país los visitadores médicos promovimos leyes que reglamentan nuestra actividad, llamadas leyes de profesionalidad”, señaló Ricardo Peidro, coordinador del proyecto y dirigente de la AAPM de la RA y secretario General de la CTA Autónoma. “En las mismas se otorgan claras obligaciones a los laboratorios: principalmente en la promoción ética de medicamento. Históricamente hemos sido coherentes en la denuncia de la violación de los códigos éticos de la publicidad de venta libre y hemos denunciado que se fomenta la automedicación en los avisos televisivos de medicamentos, con los innumerables conflictos que eso trae a la salud de la población”, agregó el dirigente.

El estudio también analiza la situación regional de la industria. En el informe de 50 páginas, se pueden observar las enormes ganancias de los mercados farmacéuticos, exhibidas en miles de millones de dólares, tanto en los países con “Mercados Maduros” como en los “Mercados Emergentes”.

En este link, podes descargar el informe completo: Observatorio de Medicamentos y Salud

Fuente: www.sonidogremial.com.ar