CONADU Histórica-CTAA convoca a dos jornadas de lucha

“El Plenario de Secretaría Generales de CONADU Histórica-CTAA que sesionó el martes de manera virtual, resolvió convocar a dos Jornadas Nacionales de Lucha para los días miércoles 23 y martes 29 de noviembre a los fines de exigir al gobierno nacional el adelantamiento de la paritaria de revisión salarial planteada para el mes de diciembre.
“Asimismo, el plenario manifestó su rechazo a la exclusión del bono que fuera otorgado al personal no docente de las Universidades Nacionales. En ese sentido, sumó a su pliego de reivindicaciones la exigencia del Bono para toda la docencia universitaria y preuniversitaria del país. Asimismo, seguimos reclamando la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario, la mejora de las jubilaciones y el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias.
“Las y los secretarios generales de las asociaciones de base de CONADU Histórica analizaron el escenario adverso en el que se encuentra tanto la docencia universitaria y preuniversitaria como la clase trabajadora en su conjunto frente a la situación inflacionaria y el cumplimiento del programa económico del FMI. Además, volvieron a expresar la preocupación y malestar de lxs afiliadxs ante el agravamiento de las condiciones salariales debido al avance de la inflación.
“Por último, con posterioridad a la realización de las jornadas de lucha se convocará a un nuevo Plenario a los fines de evaluar el resultado de las medidas de protesta”.
Fuente: www.conaduhistorica.org.ar