CONADU Histórica pide por la inmediata apertura de la Paritaria Salarial

CONADU Histórica convoca a la docencia universitaria y preuniversitaria del país a sumarse a la campaña nacional en defensa del salario.
“La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidades Nacionales (CONADU Histórica-CTAA) reclama la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial de la docencia universitaria y pre-universitaria.
“El acuerdo salarial cerrado recientemente, en su primer tramo otorga un aumento en 4 cuotas que suman 41% en 7 meses (marzo-22 a septiembre-22), con reapertura de la paritaria en septiembre para un segundo tramo. El Art. 11 del acta salarial establece la instrumentación de una cláusula de monitoreo permanente mediante el “seguimiento de la evolución del salario y el impacto de la inflación” a fin de compensar posibles desfasajes y “fortalecer el proceso de recuperación del salario”.
“Con el pico inflacionario del 6,7%, la suba de precios acumulada en el transcurso del período (ene-22 a mar-22) alcanzó el 16,07%, mientras que el aumento en los haberes (mar-22) fue sólo del 13%. Este desfasaje entre salario e inflación amerita volver a reunir a la paritaria. Si además consideramos la proyección inflacionaria para este mes de abril (que se estima estará entre el 4 y el 5%) se vuelve aún más urgente la necesidad de reapertura de la negociación.
“Convocamos a la docencia universitaria y preuniversitaria de todo el país a debatir y a sumarse a la campaña nacional en defensa de nuestro salario”.