Conflicto de La Voz-Vía País: No hubo propuesta de la empresa del Grupo Clarín

Este jueves se realizó la audiencia de partes pactada ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. El abogado representante de la empresa no llevó ninguna propuesta a lo planteado con anterioridad. El próximo jueves 12 de diciembre, a las 14, las partes volverán a reunirse .

“Nosotros como  Cispren ratificamos ante la autoridad laboral la mala fe negocial de la empresa en el marco del conflicto que mantenemos con La Voz y Vía Córdoba”, manifestó Esteban Liendo, Secretario Gremial del sindicato.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) concurrió a la audiencia pactada de antemano. Durante la reunión la patronal no acercó ninguna propuesta que permita avanzar en la solución del conflicto surgido tras las ofertas de retiros voluntarios a lxs trabajadorxs que de voluntarios no tienen nada.

La empresa ha manifestado que esperarían a que asuma el próximo Gobierno para contar con un panorama más claro. “sabemos que este conflicto derrama hacia otras compañías. Tenemos noticias de que  otras empresas están intentando reducir jornadas y cambiar condiciones laborales”, afirmó, Liendo.

En este sentido informó que tal situación fue asentada en la Secretaría de Trabajo de la Nación más allá de que no sea la jurisdicción.

La próxima audiencia será el jueves próximo, a las 14.

Fuente: www.cispren.com.ar