Conforman el Movimiento Aeronáutico Cordobés

Este martes por la mañana en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Entre Ríos 450 de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo el Primer Encuentro de Trabajadores Aeronáuticos nucleados en el sindicato.

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, comunicó por las redes sociales las características del encuentro: “Contamos con la presencia de compañeros y compañeras delegadas de los siguientes sectores:

*”Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil (JIACC).

*”Personal Civil de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Instituto Universitario Aeronáutico (IUA); Escuela Aviación Militar (EAM); Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA); Junta Interna Guarnición Aérea de Cordoba; Área Material Río Cuarto con asiento en Las Higueras.

*”Fábrica Argentina de Aviones (FADEA).

*Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC): Dirección Regional Noroeste (RENO); Aeropuerto Internacional Córdoba; Aeropuerto Río Cuarto; Departamento de Certificación Aeronáutico (DCA).

“Es un sector que representa 318 afiliados y afiliadas en el Estado Nacional siendo el sindicato con más presencia territorial aéreo en Córdoba. Luego de debatir durante más de dos horas quedo conformado el Movimiento Aeronáutico Cordobés (MAC) de ATE Córdoba.

“Terminamos el Acta con nuestro referente votado por asamblea del MAC, Agustín Bertone.

“Me acompaño la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y trab ajadora de ANAC, compañera Edith Innamorato”, concluye el relato de Giuliani.

Acompañamiento a la protesta de FADEA

Habiéndose planteado las problemáticas sectoriales se consensuó:

Personal (ingreso/reinstalación de despedidos/as, creación y/o modificación de los Convenios Colectivos de Trabajo Sectoriales, Capacitación y Pases a Planta Permanente, Carrera Administrativa para las y los trabajadores; JIAAC planteó la preocupación de de la acefalia de la oficina en Córdoba, el cierre de la oficina, vencimiento de contratos).

Ley Marco de Regulación de Empleado Público Nacional 25.164  y Decreto 214/06 (incorporación a la Ley y/o Decreto).

FONDEF (Veeduría del Fondo de Defensa).

Condiciones de trabajo (problemas graves en infraestructura y edilicios en el IUA para esto se juntarán firmas para que se declare como patrimonio cultural).

El MAC definió acompañar el reclamo de FADEA en el marco de la Jornada Provincial de Luchas que la Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores y Trabajadoras Estatales Despedidos en la Era Macri (CORREDMA) que se realizará este jueves 13 de febrero.

Con el objetivo de formalizar la unión de los trabajadores aeronáuticos de la provincia de Córdoba, en pos de la defensa de los derechos de los trabajadores y el crecimiento del sector, es que se convoca a reunión y conferencia de prensa el próximo 11 de Marzo a las 10.30 horas en Entre Ríos 450.

Fuente: www.atecordoba.org