Consejo Federal de Hidrovía: ATE le exige al ministro Meoni ser incluido de “manera prioritaria”

Por medio de una carta ATE le solicitó al Ministro una audiencia para formar parte del Consejo Federal de Hidrovía “como organización de trabajadores que están directamente involucrados en estas políticas públicas”.

El pedido del Consejo Directivo Nacional de ATE le exige directamente al jefe de la cartera Transporte, encabezada por Mario Meoni con el fin de solicitar una audiencia para que, “de manera prioritaria, se incluya al gremio al Consejo Federal de Hidrovía”.

La Resolución 23/2021, publicada en el Boletín Oficial del 30 de enero de 2021, referida al acuerdo Hidrovía Río Paraguay – Paraná, hace mención a la creación del CONSEJO FEDERAL HIDROVIA (CFH), como espacio asesor de coordinación política y estratégica, integrado por representantes del Ministerio del Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Transporte y por representantes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, con carácter de miembros permanentes.

Asimismo, la Resolución N° 307/20 del Ministerio de Transporte establece que las organizaciones no gubernamentales, organizaciones sindicales y otros entes u organismos públicos o académicos con interés en la materia serán convocados para cada reunión plenaria.

En el marco del reglamento del funcionamiento interno del CONSEJO FEDERAL HIDROVÍA (CFH), la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante ha resuelto convocar la Primera reunión Plenaria del Consejo Federal, para el día 22 de febrero de 2021 en Santa Fe.

Por lo enmarcado en la resolución expuesta, ATE tiene representatividad en varios organismos del Estado Nacional mencionados directa e indirectamente en esta resolución, en todas las provincias involucradas y en diversos organismos de suma importancia como son la Administración de Puerto (AGP) de Buenos Aires, en la Marina Mercante y el Astillero Río Santiago, por lo tanto, reclama que “se la incluya ATE tal representación.

Fuente: www.infogremiales.com.ar