“Construyendo territorios con igualdad de géneros”

Este sábado la primera etapa del Encuentro de Formación “Construyendo Territorio con Igualdad de Géneros”, impulsado desde el Área de Género de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) en articulación con la Secretaría de Igualdad de Géneros y Oportunidad y la Secretaría de Formación de la CTA Autónoma Nacional.
El espacio de Formación duró un mes, y contó con la participación sostenida de más de 100 compañeras y compañeros de todo el país, que discutieron en torno a la construcción en los territorios con Igualdad de Géneros. Esta instancia de Capacitación fue una propuesta de la FeNaT (Federación Nacional Territorial) e impulsada en Córdoba por la CTA-A Provincia.
El curso contó con la participación de compañeras de toda la Argentina, desde Jujuy a Tierra del Fuego. También estuvo presente la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma Nacional, Claudia Baigorria; Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT; Cynthia Pok, Secretaria de Formación de la Central y Silvia León, Secretaria de Género de la CTA-A Nacional, entre otras.
La Formación se desarrolló de manera virtual y generó un espacio de capacitación e intercambio entre diferentes compañeras y compañeros de merenderos y comedores de diversos puntos del país. La importancia de construir en el territorio con una perspectiva de género inclusiva.
“Lugares donde las compañeras y compañeros somos esenciales porque somos quienes asistimos en alimentación y también emocionalmente a todas las personas en el territorio. Estos temas que hemos tocado y que son una realidad cotidiana para nosotros. Vamos a replicar en todo el país lo que hemos aprendido acá. Vamos a levantar la bandera en el territorio, somos trabajadores esenciales y queremos que se reconozca el trabajo de cada uno. Somos la barrera de contención de muchos. Esto es una construcción colectiva entre todos y esto no termina acá”, resaltó Silvia Alcoba, Coordinadora de la FeNaT en la Provincia de Córdoba y Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto.
Y remató: “Todavía emocionada por la jornada del sábado, cada historia, cada palabra, cada abrazo a la distancia nos reencontró. Volvimos a estar todes junt@s apostando a la Formación. Las lágrimas de Dani y Naty que nos hicieron latir fuerte el corazón, las palabras de Fermín que nos hacen pensar en una forma práctica de la deconstrucción y saber que la bandera de la FeNaT nos abraza a todos”.