Continúa el Plan de Lucha contra las agresiones de los Laboratorios hacia los Visitadores Médicos

En la mañana del miércoles, la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) concentró masivamente en las puertas de Laboratorio Elea Phoenix para denunciar que no hay ninguna crisis, solo persiguen el objetivo de burlar las leyes laborales.

“Elea Phoenix presentó un fraudulento proceso preventivo de crisis para, con aval de la Secretaría de Trabajo de la Nación, desvincular a 63 visitadores médicos. Al no poder imponer sus condiciones para dichas desvinculaciones, envió telegramas de despidos por el 33% de indemnización a 26 representantes gremiales, en represalia por defender los derechos de los trabajadores”, indicó Rafael Barchiesi, Secretario de Administración de la Conducción Nacional de AAPM y Secretario General de la Seccional Río Cuarto.

Después de señalar los abusos de la industria farmacéutica, Barchiesi dijo que “seguiremos movilizados hasta que los laboratorios cesen con su hostigamiento a los Visitadores Médicos y su representación gremial”.

Contra Laboratorio Novartis

El martes el gremio había movilizado a las puertas de Laboratorio Novartis para exigir que cese la hostilidad de los laboratorios hacia los visitadores médicos y sus representantes gremiales. Lejos de estar en crisis o tener problemas financieros, el Laboratorio simplemente definió dejar de lado la promoción ética de los medicamentos de una de sus líneas (cardiometabólicos) y buscó recortar los puestos de trabajo de los visitadores médicos.
Por la firme actitud gremial, no pudieron enviar un solo telegrama de despido. En base a las discusiones en Asamblea de trabajadores de Novartis, se llegó a un acuerdo de retiros voluntarios que representó la mitad de las desvinculaciones que la empresa pretendía en un primer momento. En represalia, hoy persiguen a 18 trabajadores representantes sindicales que decidieron no vender sus fueros ni traicionar a sus compañeros, dejándolos sin tareas y recortando su salario.
La AAPM-CTA con la movilización del martes dio inicio a su Plan de Lucha en contra de estas brutales agresiones. “Estaremos movilizados hasta que el conjunto de los laboratorios abandonen su pretensión de burlar nuestras leyes laborales”, afirmó Salvador Agliano, flamante Secretario General del Sindicato de los Visitadores Médicos.
Fuente: www.aapmra.com