Contra la Violencia Laboral

Julia Giuliani, Secretaria de Prensa y Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado Provincia de Córdoba y Secretaria de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, se reunió con la Delegada de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación, María Elena Berger, y dos compañeras de ese organismo, Mariana y Mara, que abordan los casos de violencias.

ATE es parte a nivel nacional de la Red Territorial contra la violencia laboral que se implementa a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

La implementación de la Red adopta un enfoque inclusivo, integrado y con perspectiva de Género, en el desarrollo de acciones que comprenden:

* La atención integral de consultas y/o denuncias por Violencia Laboral por parte de trabajadoras y trabajadores del ámbito público y privado de todo el país.

* La promoción para la conformación y/o consolidación de redes territoriales (provinciales, regionales y locales) que involucren a diferentes actores del mundo del trabajo y el desarrollo de acciones de divulgación, sensibilización y capacitación en relación con la temática.

“Seguimos avanzando contra las violencias”, aseguró Giuliani al finalizar el encuentro.

Los criterios generales de actuación contemplan el sistema de Gobierno Federal, así como la promoción del diálogo social entre los diferentes actores del mundo del trabajo.

Contacto:

Teléfono: 0800-666- 4100 (op. 1 ▸ op. 5) / (011) 4310-5525
Correo electrónico: red-violencialaboral@trabajo.gob.ar