Conversatorio de AMMAR-CTA Córdoba con Elena Reynaga

El viernes, en la Sala Regino Maders de la Agencia Córdoba Cultura, tuvo lugar la charla-debate organizada por AMMAR-CTA Córdoba, con la presencia de Elena Reynaga, fundadora de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, ex dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina y Secretaria Ejecutiva para la Argentina de la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y El Caribe (ReTraSex).

“Gracias Elena Reynaga por tanta enseñanza y por haber plantado la bandera en Córdoba hace 21 años y confiar que las cordobesas seguimos en la lucha. Sos una compañera increíble, por eso AMMAR-CTA Autónoma de la provincia de Córdoba es parte de la ReTraSex”, afirmaron al término del encuentro desde la organización que encabeza la compañera Patricia Figueroa.

Durante el Conversatorio se habló sobre “los distintos recorridos diarios por las calles de la ciudad, la actual situación de muchas trabajadoras sexuales, los proyectos que actualmente AMMAR-CTA Autónoma Córdoba lleva adelante, además de difundir sus nuevos cursos de oficio de Repostería, Maquillaje, Uñas, Cocina e Indumentaria, Corte y Confección”, agregaron.
“Desde nuestro slogan y hace 21 años, seguimos compartiendo y abriendo las puertas de nuestra sede para todes les trabajadorxs sexuales que aún hoy, el sistema sigue violentando. Siempre entendimos que la base para solucionar los problemas de nuestras realidades laborales y de vida diaria, fue la comunicación. Esta vez, luego de una pandemia que complicó a nuestro rubro y específicamente a nuestro sindicato, nos sentamos a compartir una instancia en clave colectiva”, enfatiza la nota.
“Intentamos marcar una agenda, tanto en la provincia como el país, donde se tengan en cuenta las necesidades que tenemos desde nuestro sector, no sólo de escucha, sino de acompañamiento. No podemos dejar pasar, que en las mesas de diálogo para políticas públicas, existan políticas abolicionistas y no de trabajadorxs sexuales. El trabajo sexual debe ser reconocido”, concluye la declaración de AMMAR-CTA-A Córdoba.