Conversatorio: Protocolo sobre Violencia de Género en el Ámbito Laboral y Sindical

El próximo lunes 30 de noviembre el Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, realizará un conversatorio virtual, organizado por el Departamento de Géneros y Diversidades, titulado “Protocolo como herramienta para la prevención y atención de la Violencia de Género en ámbito laboral y sindical”.

La actividad, que se desarrollará entre 17 y 19 horas, contará con las expositoras Silvia León, Secretaria de Género CTA-A Nacional; Clarisa Gambera, Directora del Departamento de Género y Diversidad ATE Nacional; Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario, y María Sotti, Secretaria de Actas y Directora del Departamento de
Géneros y Diversidades ATE Córdoba.

El conversatorio contará con la coordinación de Gabriela Alcoba, secretaria Pro Administrativa y Directora del Departamento de Géneros y Diversidades ATE Córdoba y Liliana Leyes, Secretaria de Organización y miembro de DEGEN ATE Rosario.

Según explicó Sotti, la actividad apunta a “dialogar sobre la importancia de contar con un protocolo sobre violencia de género, sindical y laboral. Tenemos uno a nivel CTA-A nacional, que es un faro para algunas intervenciones, pero como ATE no cuenta con una herramienta de este tipo, el CDP de ATE Córdoba pretende avanzar con un debate que comenzó el año pasado”.

Como integrante del CDP, Sotti prosiguió relatando que “con un grupo de compañeras y compañeros, donde confluyen distintas vertientes políticas dentro de ATE, coincidimos en un primer borrador de protocolo y ahora estamos en condiciones para que ese borrador pueda ser sometido a consideración de la conducción provincial, para que se apruebe en el próximo congreso provincial. De esta forma el protocolo comenzaría regir para el ámbito de Córdoba”.

Y concluyó: “La idea del conversatorio es que puedan estar las experiencias que comenzaron a realizarse a nivel nacional, a partir del aporte de Clarisa Gambera, directora del Departamento de Género y Diversidad ATE Nacional. A su vez, las compañeras de Rosario aportarán su caso ya que fueron las que comenzaron a dar los primeros pasos en esta materia”.

Fuente: www.atecordoba.org