Convocan a Plenario provincial de estatales de la Provincia

“Los gremios amigos del “Cordobesismo” acordaron un incremento salarial del 30%, pagadero en seis cómodas cuotas, en una nueva muestra de claudicación y entrega de derechos, cuando casi todas las provincias firmaron aumentos de entre un 45 y 60%”, afirmó el Secretario General de ATE, Federico Giuliani. 

ATE Córdoba convocó a un Plenario Provincial de Trabajadores y Trabajadoras Estatales del ámbito provincial, tras comunicar el miércoles de la semana pasada el estado de alerta y movilización de los provinciales, ante al falta de convocatoria del Gobierno de Córdoba a nuestro gremio a la mesa paritaria.

La escalada inflacionaria, sumado a la miserable recomposición acordada entre Schiaretti y el “Unicato Sindical” del 30% en comodísimas cuotas -para el Gobierno- se vieron desbordadas por el clamor uniforme de las y los provinciales en todos los puntos de la administración pública.

En consecuencia, este martes 26 de abril, a las 10 horas, se llevará a cabo este Plenario de Provinciales donde están convocados sectores de Salud, Administración Central, Educación y Dependencias.

Por:

  • Reapertura de la discusión salarial.
  • Incorporación de ATE a la mesa paritaria.
  • 60% aumento a todos los escalafones.
  • Más Presupuesto.
  • Pases a planta.

Fuente: www.atecordoba.org