Convocatoria a reunión en Río Cuarto de Autoconvocados de Educación Especial

“A partir de las acciones iniciadas en un reclamo colectivo de un grupo de profesionales de Educación Especial de Río Cuarto (autoconvocados) junto a los abogados de la ciudad de Córdoba Martínez López y Nievas Allué, el Juez Federal Carlos Ochoa ha convocado a que todos los profesionales de Educación Especial de la Provincia de Córdoba puedan sumarse al juicio iniciado contra la Superintendencia de Salud.

“Por lo cual estamos organizando una reunión informativa para todos aquellos interesados en sumarse ya que los reclamos que estamos llevando adelante son:

– “EL RECONOCIMIENTO DE LA PERTENENCIA DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN ESPECIAL Y TITULACIONES SEMEJANTES AL SISTEMA DE SALUD.


– “LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES COMO PROFESIONALES AUXILIARES DE SALUD. (RES. M.S. 133-01).

“Por el momento somos 18 las personas que ya llevamos unos 6 meses en este proceso judicial y estamos en un estado de avance importante, ya que el Juez rechazó las justificaciones que dio Superintendencia de Salud respecto al por qué no nos consideran agentes de salud.

“Si logramos sumar un número significativo de profesionales, es más factible lograr que, en nuestra provincia, se reconozcan nuestros títulos en esta resolución del M.S., de lo contrario solo podríamos lograr una excepción de reconocimiento para estas 18 personas.

“Los esperamos el próximo viernes 21 de junio a las 14 horas en el Aula 11º del Pabellón 2 de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) para brindarles más información”, señala una nota de los Autoconvocados de Educación Especial Córdoba.

Fuente: www.retruco.com.ar