Córdoba Capital: Territorio

En la tarde de este miércoles, compañeros y compañeras de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba participaron de una actividad en Villa “El Nylon” de Barrio Alta Córdoba en la ciudad Capital.

Villa “El Nylon”, también conocida como Villa “4 de Junio”, es un asentamiento surgido en el año 1945 en terrenos aledaños a las vías del Ferrocarril Belgrano, en los confines del Barrio Alta Córdoba, junto a “la Atómica”, es decir las instalaciones de la CNEA (Comisión Nacional de Energía Atómica).

“Junto con vecinos y vecinas de la zona estuvimos realizando y proyectando arreglos y tareas de mantenimiento en el Comedor Comunitario de Villa ‘El Nylon’ que se encuentra en el corazón del barrio”, dijo Silvia Alcoba, Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y candidata a Secretaria Adjunta en representación de la Lista Nº 1 “Germán Abdala” en las elecciones del 11 de agosto en la Central.

Las tareas pautadas consisten en desde llevar agua y electricidad al Comedor, hasta pintar y colocar puertas. La recuperación del Comedor pasa por volver a poner puertas, electricidad, agua y pintura.

El espacio comunitario está en el corazón del barrio, en el predio de la canchita, y está siendo recuperado por las juventudes de ese populoso sector de la ciudad.

Junto a Alcoba estuvieron presentes Federico Giuliani, candidato a la reelección como Secretario General de la CTA-A; Susana Ríos, Coordinadora de la FeNaT-CTAA Córdoba Capital y candidata a Secretaria Adjunta de esa Regional; Jorge Chalup, candidato a Secretario General de la Lista Nº 1 en Córdoba Capital; Franco Ayesa de Juventudes de la Central y candidato a Secretario de Juventud; Javier Bracamonte, candidato a Secretario de Organización de la Lista Provincial e Irina Silberman de ATE, entre otros y otras.