Córdoba deshilachada

El Foro Solidario Córdoba por la Seguridad Social y el Trabajo -que entre otras organizaciones integra la CTA Autónoma- “exige explicaciones a todo nivel. Córdoba y sus cordobeses sorprendida por la sideral Deuda en moneda extranjera (90%) que, el pueblo no pidió ni provocó, desnuda el llamado ‘Efecto Levadura que sube en alza mes a mes’.

“¿ Quién es o son los responsables de contraer una Deuda Provincial que nos empeña en dólares, euros y dinares kuwaitíes?
“¿Quién hipoteca las actuales y futuras generaciones?
“En 30 días se debe abonar 25 millones de dólares y de no cumplir, se declara el Default.
“En octubre, el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, hombre de la Fundación Mediterránea, reconoció que el endeudamiento trepó a 218.088 millones, casi 5 mil millones más que el mes previo (Efecto Levadura).
“La variable de los próximos ‘ajustes’ para paliar los ‘desajustes de los gurúes de Schiaretti’ no puede seguir siendo los trabajadores, los jubilados, los trabajadores de la Economía Popular, las Pymes, los vecinos sometidos a ‘Tarifazos’ alevosos, los precarizados con salarios de esclavos, etcétera.
“El Foro Solidario Córdoba propone formar un Frente Político-Social plural, abierto e intergeneracional que logra el Nunca Más la explotación a los Derechos Humanos”.