Córdoba en la reunión de la Mesa Nacional de FeNaT-CTA

Una intensa actividad desplegó desde el lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Secretaria General de la CTA-A Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, quien viajó acompañada por el Secretario de Organización de la Central riocuartense, Alejandro Somaré, y los referentes de FeNaT y el espacio de la Juventud, Fermín Boloquy y Luz Real.

En primer lugar, y en su condición de Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTA Córdoba, participó de la reunión de Mesa Nacional de la Federación que coordina a nivel nacional Omar Giuliani y que se desarrolló en la Sede Nacional de la CTA Autónoma, Avenida Perón 3886. Entre los participantes estuvo Diego Ledesma, de la Unión Solidaria de Trabajadores (UTS-CTA) y Secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense.

En  la oportunidad, se pasó revista a lo actuado durante este año que termina, se destacó el crecimiento territorial de esta herramienta a lo largo y ancho del país y se bosquejaron algunas de las principales acciones a seguir durante el primer trimestre de 2021.

Posteriormente, los compañeros y compañeras se dirigieron a la Sede Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Avenida Belgrano 2527. Allí, Alcoba, Somaré, Boloquy y Real se reunieron con el Secretario Adjunto de ATE Nacional y Secretario General de la CTA Autónoma Río Negro, Rodolfo “Rodi” Aguiar.

Dialogaron sobre la política de la Federación Nacional Territorial y sobre la situación que agravó la pandemia por el COVID-19 en los barrios más populares. También estaban presentes las compañeras, Claudia Reyes y Lorena de Río Negro.

Este martes, en tanto, se entrevistaron con David Córdoba, Delegado de ATE en el INAES. “Estuvimos hablando de diferentes temáticas, entre ellas,cómo avanzar en la constitución de las cooperativas que lanzamos desde la provincia de Córdoba a través de la FeNaT-CTA”, apuntó Alcoba.

“Además, compartimos algunas líneas de acción por las que podemos continuar en las mesas de asociativismo de las que también formamos parte en la provincia, quedando pendiente una próxima reunión vía Zoom para considerar los avances que se hayan producido en esa dirección”, concluyó Alcoba.

Por último, estuvieron participando de la vigilia junto a compañeras y compañeros de la Central para que el Aborto Legal, Seguro y Gratuito sea Ley.