Córdoba en una importante reunión nacional de Secretarías de Discapacidad de la CTA-A

El Director del Departamento Discapacidad de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Franco Orsato, fue uno de los participantes del encuentro virtual del  Equipo Federal de Discapacidad realizado este miércoles de cara a enfrentar este 2021.

El colectivo de Discapacidad está constituido por los referentes de los distintos departamentos de ATE y secretarías de la CTA Autónoma, con el fin de poner en común situaciones que atraviesan las personas con discapacidad en cada región, así como también las dificultades de lxs afiliadxs a ATE, trabajadorxs de organismos que se encargan de atender a las personas con discapacidad y a sus familiares.

Desde la provincia de Buenos Aires, Nancy Alarcón, Secretaria de Discapacidad de la CTA-A, expuso como primer tema “la difícil situación de los beneficiarios de pensiones no contributivas del IPS que lamentablemente hasta la fecha no se le actualizó el monto”. Y remarcó que “los usuarios del programa Incluir Salud sufren la falta de entrega de medicación e insumos como pañales, zondas, etc. porque no hay farmacias adheridas al programa. Aquí en La Plata había una sola para atender la demanda de toda la provincia”.

“En la provincia se implementó un sistema de compulsa de un listado de drogas insuficientes y la cantidad que se entrega no alcanza a cubrir la demanda mensual en cada región, los programas REMEDIAR no dan abasto para cumplir con los tratamientos”, denunció Alarcón.

Las exposiciones que dieron a conocer desde otras provincias presentes como Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Tierra del Fuego, no distan de la realidad que se vive en la provincia de Buenos Aires, al contrario en algunas son aún más terribles.

Por último Alarcón aseguró que “planeamos continuar con estas reuniones de manera periódica, organizar capacitaciones para nuestros delegados y paritarios, difundir la importancia que tiene el cumplimiento con el cupo laboral en el Estado y en el ámbito privado, planificar plenarios en cada región con el propósito de poner en agenda la discapacidad porque la inclusión comienza por casa”.

Fuente: www.ctabuenosaires.org.ar