Córdoba: Trabajadores de la Economía Popular arreglarían escuelas públicas

Ya se puso en marcha en Buenos Aires, y según los anticipos, en los próximos días se firmaría un convenio con la provincia de Córdoba. Y la expectativa no es poca.

Por Aníbal Abt

La idea es que trabajadores de la economía popular e integrantes de distintas organizaciones barriales, sean los encargados de refaccionar escuelas públicas. El Gobierno Central dispondría de los montos para los pagos y se incluirían a beneficios de Planes Sociales, a los que se les complementaría un monto de alrededor de $ 17.000 por persona.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social son optimistas en la “reconversión” de los programas que son otorgados a pobres e indigentes. Por eso se apunta a 50.000 integrantes de cooperativas, organizadas en todo el país, y la idea es acelerar los tiempos, para que puedan cumplir las tareas durante febrero.

Las provincias y municipios se encargarían de la compra de materiales. El objetivo del plan es lograr fuentes de trabajo, ingresos y mejorar la calidad de vida de trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Fuente: www.cba24n.com.ar