Coronavirus: ATE Córdoba se reunió con el Director del Hospital Rawson ante el contagio del personal

El Consejo Directivo Provincial insistió en la necesidad diagnóstico sobre todas las y los trabajadores del nosocomio -en línea con el pedido de análisis permanentes y sistemáticos a todo el personal de la Salud de la Provincia-, y no solo sobre aquellos que hubieran estado en contacto con contagiados.

“En el día de la fecha, la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, representada por Omar Alerzia y Gabriela García, conjuntamente con la delegada y el delegado del Hospital Rawson, Liliana Genes y Pablo González, en respuesta a los hechos acontecidos de público conocimiento.

“Y en especial atención a la solicitud formal presentada por ATE en referencia al cuidado del personal de salud y su manejo frente a la exposición directa y/o contagio de Coronavirus y el seguimiento exhaustivo del mismo por nota presentada a Ministerio, fuimos recibidos por el director del nosocomio, Dr. Miguel Díaz, quien respondió a todas las preguntas técnicas, gremiales e inquietudes surgidas desde los compañeros arrojándose la siguiente situación:

  1. “Se ha realizado la contención, hisopado y posterior aislamiento de todo el personal de contacto estrecho con los agentes identificados como positivos;
  2. “Se comenzaron en el día de la fecha con controles de pesquisa a todo el personal de la institución con control de sangre;
  3. “Se realizó descontaminación de las áreas afectadas incluyendo el recambio de filtros de aire, aire acondicionados, aire comprimido y oxígeno para evitar propagación;
  4. “La dirección del hospital tomó el compromiso de realizar el seguimiento del personal para garantizar el bienestar de los agentes.

“Así mismo, se abrió un canal de diálogo directo con la autoridad a fin de garantizar que estos puntos se cumplan, y realizar el seguimiento situacional de los compañeros y compañeras. Insistimos desde este Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba en la necesidad de hisopar a todo el personal, poniéndonos a disposición para todo lo que se necesite y que se traduzca en garantías de salud, bienestar y derechos de los compañeros”, finaliza el comunicado firmado por el Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba.

Fuente: www.atecordoba.org