COVID-19: Servicio de acompañamiento y contención

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) informa a las y los trabajadores de prensa y la comunicación que el Servicio de Contención y Acompañamiento de personas y familias en condición de contagio y/o cuarentena por coronavirus (COVID-19) que funciona desde mediados de marzo está disponible para quien lo necesite.  Su objetivo principal es acompañar a la comunidad en el trámite del malestar asociado a la pandemia y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El Servicio de Contención y Acompañamiento de personas y familias en condición de contagio y /o cuartena por Covid 19  creado desde las Facultades de Psicología y Ciencias Médicas, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia, tiene como  objetivo principal  acompañar a la comunidad en el trámite del malestar asociado a la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Actualmente el servicio funciona de 09 a 13 y de 17 a 21, de lunes a domingo, ofreciendo un espacio de contacto y escucha virtual a todas las personas en cuarentena y familiares. El equipo está conformado por licenciados/as en psicología, acompañantes terapéuticos y médicos/as formados en atención en crisis y emergencias.

Es abierto a la población de la provincia de Córdoba, aunque se receptan consultas provenientes de diferentes provincias, inclusive otros países. Es totalmente gratuito y se puede consultar las veces que lo necesiten, teniendo en cuenta que no es un espacio terapeútico, sino un lugar de escucha, contención y acompañamiento en este momento de emergencia sanitaria y social.

Contactos: https://www.facebook.com/pg/contencionPsicologiayMedicasUNC| C.E:  contencion@psicologia.unc.edu.ar

Fuente: www.cispren.org.ar