Crecer con la mirada puesta en el Sector Municipal de toda la provincia de Córdoba

Desde la asunción del nuevo Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, encabezada por el Secretario General, Federico Giuliani, en conjunto con las Seccionales y las Delegaciones del interior de la provincia, se definió implementar el Equipo Provincial de Municipales (EPM).

Ese bloque gremial persigue la tarea de organizar en cada distrito las problemáticas comunes a éste sector de la Administración Pública Municipal y comenzar a trabajar en un proceso de afiliación masiva, teniendo en cuenta los 428 municipios y comunas que conforman con la Capital y el interior, la jurisdicción territorial de la Provincia de Córdoba.

Con un diagnóstico realizado mediante resultados de relevamientos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba actualmente cuenta con 2000 compañeros municipales afiliados activos, lo que representa el 30% del padrón total, con 72 municipios y comunas organizados en Seccionales y Delegaciones.

“Entendiendo la importancia que tienen los y las trabajadoras municipales de nuestra provincia, siendo el distrito con más municipios y comunas del país (428) con unos 80 mil trabajadores nucleados en ese sector, desde el Consejo Directivo Provincial de ATE hemos avanzamos con la conformación del Equipo Provincial de Municipales a fin de afianzar un sector que aporta más de 2000 afiliados y afiliadas (30 % del padrón total). Ya tenemos 72 municipios y comunas organizadas en el sindicato”, reafirmó Giuliani desde las redes sociales.