Cruz del Eje: Reunión con funcionarios municipales y Asamblea de “La Verde de Germán” de ANUSATE Córdoba

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federicó Giuliani, resaltó que “hay que destacar el espacio institucional logrado en una Mesa de Relaciones Laborales”. Después de la reunión institucional, tuvo lugar una nutrida Asamblea de trabajadores y trabajadoras municipales que militan en “La Verde de Germán” de ANUSATE Córdoba.

Junto a Giuliani participaron de la reunión los delegados municipales Alexis Mercado y Ricardo Rodríguez; Mónica Rodríguez, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Norte y trabajadora municipal, y Juan Pablo Pozzi, referente de ATE en el Valle de Punilla.

Al finalizar la audiencia Giuliani resaltó que “hay que destacar el espacio institucional logrado en una Mesa de Relaciones Laborales”.

En ese marco, el dirigente informó que “planteamos tres temas: Reconocimiento de ATE, pasar las cifras en negro a remunerativas, donde obtuvimos el compromiso a hacerlo en dos tramos en marzo y abril del corriente año, y generar más estabilidad laboral pasando becas a contratos y contratos a planta permanente”.

“Quedamos para una próxima reunión para seguir avanzando en definiciones respecto a las condiciones de trabajo de las y los municipales de Cruz del Eje”, concluyó Giuliani.

Asamblea de “La Verde de Germán”

Con posterioridad a la reunión institucional con los funcionarios de la Municipalidad de Cruz del Eje, Giuliani encabezó junto a Mónica Rodríguez una importante Asamblea de trabajadores y trabajadoras municipales que adscriben a “La Verde de Germán” de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (ANUSATE) Córdoba.

“Estuvimos participando de una Asamblea de ‘La Verde de Germán’ organizando la esperanza colectiva para recuperar la Seccional de ATE Cruz del Eje de una lastimosa y burocrática gestión que prácticamente ha planchado al Sindicato”, escribió Giuliani en las redes sociales.

El 16 de diciembre del año pasado, con la presencia del Secretario General de ATE y la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, tuvo lugar el acto de inauguración de la Sede Regional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) del Norte de Córdoba ubicada en la calle Atavia Herrera 23 de la ciudad de Cruz del Eje.

Ese acto sirvió de ocasión para desarrollar también un Plenario de la Militancia y Brindis de Fin de Año de la Lista Verde “Germán Abdala” de ATE Córdoba junto a compañeros y compañeras municipales.

En la reunión, avanzaron en la planificación de actividades en pos de participar activamente en las elecciones del Sindicato de este año, con la finalidad de recuperar la organización gremial para ponerla al servicio de los trabajadores y trabajadoras estatales de Cruz del Eje.

“Con Leonardo Rueda, Juan Pablo Pozzi y Mónica Rodríguez, referentes de ‘La Verde de Germán’ de ATE Cruz del Eje, vamos a refundar la Seccional del Sindicato en el Norte cordobés”, afirmó Giuliani.